Juan López Alvarez

inquilino/a

Tengo alquilada una vivienda, y el contrato cumple el próximo mes, ruego me faciliten un modelo de contrato de prórroga.

Mis inquilinos son extanjeros y me exigen firmar un contrato

  • Preguntado por: Juan López Alvarez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Artículo 9.1. de la Ley de Arrendamientos Urbanos: "La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo"

    Con esto creo que podrás convender a tus inquilinos.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las prórrogas no hay que documentarlas (salvo la del 5º año en caso de que haya cambio de condiciones) tienen lugar automáticamente si no se firma el documento de fin de contrato.

    así que diles que antes de exigir nada se informen.

    saludos - Papeleos Alquiler.