drusky

inquilino/a

¿Tengo que pagar el cristal de una puerta que se ha roto?
Hola, llevo un año en un piso de alquiler y hace poco se cayó un objeto rompiendo el cristal de una puerta ... debo pagarlo yo o lo puede cubrir el seguro del propietario?

Muchas grácias!
  • Preguntado por: drusky
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrás que hablar con el propietario y preguntarle.

    Puede que tenga seguro o puede que no, y puede que cubra algo así o puede que no... (Es posible que sólo cubra ciertas cosas muy específicas)

    Si no hubiera tendrías que hacerte cargo tú.

    Por eso es bueno que también el inquilino tenga un seguro que cubra los daños que él produzca accidentalmente, o los daños que pudieran sufrir sus cosas (ropa libros u otros objetos personales) en caso de siniestro (robo o incendio por ejemplo)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Inicialmente hay que decir que debe pagarlo quien lo rompió, es decir el inquilino, si el casero está dispuesto y tiene cobertura suficiente para ello en su seguro, pues lo pagará el seguro.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.