fernando guizar

inquilino/a

debo pagar como arrendador todos los costes de la comunidad aunque no sea el propietario

 vivo en barceloa  y rente un piso  de 1500 por mes

 , en el contrato me pusieron  la comunidad que son 200 trimestrales , 800e anuales ...

mi pregunta es si debo correr con los gastos de la comunidad al 100 porciento aunque no sea el propietario ?

la gente de mi finca me dijeron que los gastos de la comunidad son a porcentaje , que debo pagar lo que es manteniemiento , limpieza etc ...

pero los gastos de la comunidad como arreglos de fachadas , terrazas , balcones  etc corren por parte del propietario ..

soy el unico de la finca que paga esa cantidad como inquilino ...

quiero saber si hay alguna ley que me ampare a que esos gastos no corran por mi cuenta, me podrian ayudar.. , diciendo donde buscar ?

mi intencion es pagar pero pagar lo justo como inquilino , ya que no es mi patrimonio . solo estoy ahi temporalmente , ya sea para 3 anos .

no debo pagar arreglos de finca ya que no es mi propiedad , cierto?

agradesco el tiempo para leer esto y agradeceria una respuesta en la brevedad posible

  • Preguntado por: fernando guizar
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fernando:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    debes pagar lo que hayas firmado en el contrato que has de pagar anualmente.

    Las "derramas" son recibos extraordinarios que se pasan además del recibo ordinario. Esas no las tiene que pagar el inquilino.

    Saludos - Papeleos Alquiler.