agata

inquilino/a

¿Me pueden hacer pagar 3.700 euros por irme antes de fin de contrato?
Estoy en un piso de alquiler, desde hace más de 1 año. Y por lo que estoy pagando de alquiler, puedo pagar uno de compra, así que hemos preguntado qué me tocaría pagar si me fuera antes de fin de contrato, y me han dicho que unos 3.700 euros., eso es legal??? Me habían dicho que un inquilino puede dejar el piso cuando quiera siempre y cuando avise con 15 días de antelación, puede ser?? me gustaría algún consejo, o alguna respuesta, ya que ese dinero no lo tenemos, pk encima te lo piden trinko, trinko ... no saben nada .....

Gracias por todo.
  • Preguntado por: agata
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • agata

    inquilino/a

    Gracias de verdad. Nos hemos metido en la boca del lobo. Otras cositas: nosotros estuvimos pagando el IBI de acuerdo con el contrato, lo firmamos. Entonces hubo una vecina que los denunció, y por arte de magia, nos lo han quitado, pero todavía está en el contrato, por ahí podríamos atacarlos???

    Luego las facturas son con nuestra cuenta (evidente) pero van a su nombre, así que nos hacen fotocopia de la factura y tu nombre lo ponen en boli. Agua, gas y luz, esto es normal, que nos cobren el IVA??? pk por lo que yo veo lo cobran dos veces, no????

    Si me lo pudieséis contestar os lo agradeceria mucho, es nuestro primer piso, y ya veis, un tongo!!! estamos super mal con ellos!!!! gracias por las molestias!!!
    • Respondido por: agata
    • Hace 15 años
  • CRLR

    inquilino/a

    Sí te pueden hacer pagar eso, no se si es del todo legal pero a mi me pasó lo mismo, lo que puedes hacer es buscar a alguien que te continue la renta, es decir otro particular que quiera alquilar un piso, en las mismas condiciones que tú en tu nombre, pero actualizando el contrato al suyo, un saludo espero que te sirva
    • Respondido por: CRLR
    • Hace 15 años
  • thierry

    profesional

    Por desgracia y por el abuso que se puede hacer de la ley es así, efectivamente. Lo único que te podría permitir irte antes del final del contrato, sin tener que pagar la totalidad del contrato es que encuentres otro inquilino para remplazarte. Como peor, en este caso puedes perder 1 mes de fianza.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La obligación del inquilino es la de permanecer en la vivienda todo el tiempo por el que contrató el alquiler, y por consiguiente pagar el importe del total tiempo por el que se pactó, salvo que exista alguna clausula en el contrato que establezca una cosa diferente.

    Es conveniente que lo consultes con un abogado, que pueda leer el contrato.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com