Antonio8

inquilino/a

A quién le corresponde el pago de una avería en la vitocerámica, al arrendador o a mí?

A quién le corresponde el pago de una avería en la vitocerámica, al arrendador o a mí? Gracias.

  • Preguntado por: Antonio8
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Antonio, es el precio que más o menos un juez consideraría una reparación pequeña, bien es cierto que siempre depende delpoder adquisitivo de cada uno, pero aquí nos limitamos a intentar aconsejar desde el punto de vista de la experiencia, y algunos como Pholmo desde el punto de vista legal.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Antonio8 En vez de hablar de forma despótica de los caseros en general,lo que debe hacer es llamar a un profesional y que dictamine el porqué de la avería y cantidad.Como le han dicho ,pequeña reparación 0-200€ o mal uso,le corresponde al inquilino,si es más o incluso cambiarla, al casero.Si no hay acuerdo deberá buscarse un abogado i demandar al casero

  • Antonio8

    inquilino/a

    y lamentablemente con cierto tipo de gente, caseros es inviable transigir.

    • Respondido por: Antonio8
    • Hace 11 años
  • Antonio8

    inquilino/a

    buenas. para mi salario de menos de 900 euros una reparacion de 100/150 euros no es precisamente una "pequeña reparacion". gracias

    • Respondido por: Antonio8
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sigo de acuerdo con Amparo y añado esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como siempre decimos, las pequeñas reparaciones (100-120 euros) o las reparaciones producidas por uso negligente o accidente corresponden al inquilino.

    El resto al arrendador.

    El informe del técnico es fundamental para dilucidar a quién corresponde.

    Saludos - Papeleos Alquiler.