glorisa

inquilino/a

¿Tengo obligación de dejar una fianza cuando no quieren darme recibo por ella?

Alquilo una habitacion a 300 euros mes mas gastos que rondan los 60 euros mes, de los cuales no me entragan rcibos, ni de los consumos ni de el alquiles que pago, ahora me exigen que deje un mes de fianza, del cual tampoco quieren darme recibo, la habitacion la ocupo con mi hija de 12 años, y soy viuda, deberia de entrgar la fianza???? tengo algun derecho de no hacerlo, pueden echarme si no lo hago?? aclaro que tampoco tengo contrato de alquiler y llevo ya 8 meses viviendo aqui sin dejar de pagar por adelantado nunca, gracias isabel

  • Preguntado por: glorisa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola glorisa:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que subrayar que glorisa se encuantra en una situación de precariedad juridicamente hablando ya que si no tiene recibos de lo pagado en cualquier momento la arrendadora puede negar los pagos e instar el desahucio, debería tomar alguna medida en ese sentido, las que se me ocurren son muy gravosas para la propiedad.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me sumo al resto, sin recibo no hay pago; siempre deberia ser asi.

    imaginate que compras una tele, te la llevarias sin recibo? Como reclamarias si al llegar a casa no funciona? .

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sin recibo no pagues ni un euro más. En estos casos yo aconsejo grabar " a escondidas" la transacción del pago para que puedas demostrarlo, pero yo de tí me iría a otra parte

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • glorisa

    inquilino/a

    es que no te dan la cuenta de el banco te vienen a cobrar ellos al piso, hay otras dos personas viviendo en el mismo piso en otras dos habitaciones, ellos no declaran el piso por eso no nos quieren dar recibos, ni la cuenta del banco, mi miedo es darles el dinero y que luego no me lo devuelvan

    • Respondido por: glorisa
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    No pagues sin justificante ¿ cómo demuestras el pago?   Puedes  hacer un giro por el banco,  eso servirá de prueba.    saludos,