ville

inquilino/a

¿Puedo desgravar el alquiler de una vivienda en Soria si tengo otra en propiedad con hipoteca en Palencia?

Renta inferior a 24000 euros

  • Preguntado por: ville
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Crazyh lo primero que tiene  es que determinar  cual es su vivienda habitual es decir el 'lugar donde mora habitualmente' si es en alquiler en Soria puede deducir por ese aquiler pero deberá declarar la otra vivienda como renta imputada (ingreso) .

    Si es al revés podrá deducir lo que haya pagado por la vivienda de Palencia y el alquiler de Soria se considerará vacacional sin efectos fiscales.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De hecho en su declaración deberá poner ambas,aunque de poco le va a servir

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De hecho el sr. Manuel Pregal se equivoca. Puede deducir su vivienda habitual, es decir, donde reside más de la mitad del año.

    Lo que no puede hacer es decidir cual le conviene más, pues puede ser susceptible de una sanción económica bastante grave.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Debe decidir si desgrava la hipoteca o el alquiler. Ambas cosas al mismo tiempo. Va a ser que no es viable.

    suerte.