antonia galvez

inquilino/a

Si no se pagan las últimas dos mensualidades del alquiler en la duda que el propietario no devuelva la fianza

el propietario puede hacer uso del avallloguer? obviamente dejando todos los gastos pagados de luz agua y comunidad y el piso en perfecto estado?

gracias

  • Preguntado por: antonia galvez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Antonia:

    1º) No es lo mismo un aval que la fianza arrendaticia, ya que le primero no cubre los desperfectos que presente la vivienda.

    2º) Al término o extinción del contrato la fianza deberá ser devuelta al arrendatario si no hay impagos o desperfectos imputables al arrendatario. El plazo para la devolución de la fianza es de 30 días(art 36 LAU 1994).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    No, no es legal, usted ha de entregar el piso al día de pago y la propiedad es la que determina si el piso está como es debido, no usted. Su fianza ha de ser devuelta íntegramente de estar bien el piso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja