maRIA RODRIGUEZ sanc

inquilino/a

¿Debo pagar al propietario indemnización si me voy antes de tiempo?

Buenos dias el contratoque tengo firmado es de 2010 del mes de octubre y por motivos personales he comunicado que debo de irme el 1 de junio y mi casero me dice que tengo que indemnizarle por los meses que me voy antes o llegar al acuerdo de no devolverme la fianza con lo que yo mne ahorraria unos 900 euros.

Esto es legal?

  • Preguntado por: maRIA RODRIGUEZ sanc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • maRIA RODRIGUEZ sanc

    inquilino/a

    vo es porque me he quedado embarazada y quiero un piso mas grande.

    tambien comentar que en la renovacion de este año hice un acuerdo en el que me bajaban el precio del alquiler, eso afecta?

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Depende de los motivos por los que se marcha. Si la causa es ajena a su voluntad (paro, traslado laboral o semejante) seguramente el juez (llegado el caso de no haber acuerdo y llegar a juicio) decidiría que usted no indemnizara. Además si el dueño alquila la vivienda después de que usted se marche tampoco tendrá usted que pagar indemnización si el propietario cobra la renta a otro inquilino.

    Le aconsejo que negocie y trate de llegar a un acuerdo, y si la situación se hace difícil acuda a un abogado.

    www.asistencialegal.net

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si.

    Lo que te dice es cierto, debes cumplir el contrato, o sea estar hasta Octubre, o bien indemnizarle por incumplimiento de contrato.

    Si te ha ofrecido que se queda la fianza en principio es un buen acuerdo para tí.

    Otra opción es pactar con el que le encuentras un nuevo inquilino que entre justo cunado tu te vayas, pagando lo mismo, a ver si así te devuelve la fianza, pero lo que pactes con él, todo por escrito, es lo mejor.

    Cuando desalojes la vivienda que no se te olvide firmar un contrato de fin de arrendamiento con todas las incidencias.

    Saludos

    Oscar