Gemma

inquilino/a

El.propietario no se hace cargo del.mantenimiento
He entrado en un piso (presuntamente reformado) cocina y baño, pero lo que han echo es solo limpiar la cara... las instalaciones de agua y luz, son las de hace 50 años... la cocina se emboza, la ducha no traga, no hay pression de agua, 1 radiador no funciona, el interfono no funciona bien y lo mas grave...el diferencial salta cada 2x3. Desde el 1r dia que entre se lo he reclamado a la inmobiliaria y esta a los propietarios, que dicen que hasta ahora nadie se había quejado y que el piso se alquila tal.como esta Con todo puedo mas.o.menos vivir pero.el.diferencial.me.ocasiona que la.calefaccion.no se.encienda que se.me.paren los electrodomesticos (la nevera con la.comida...se me.estropea) Que pasos he de seguir para que el.propietraio se haga cargo de las reparaciones correspondientes?
  • Preguntado por: Gemma
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Gemma.
    En cuanto a los cortes de luz primero primero comprueba exactamente que interruptor es el que baja. Si se trata del diferencial pues si puede ser peligroso ya que seguramente se debe a un fallo en la instalación o algún electrodoméstico. Pero a lo mejor lo que salta es el control de potencia y en ese caso seguramente es que tienes contratada una potencia de luz insuficiente y deberías solicitar un aumento de potencia a la compañía eléctrica.
    Si se trata de la instalación quien mejor te lo puede decir es un técnico o electricista, pero que te haga un informe para reclamárselo al propietario. Si no quiere asumirlo tendrás que demandarselo judicialmente.
    En cuanto al resto de averías como los atascos de la cocina y el baño, el radiador, el interfono, etc, se tratan más bien de pequeñas reparaciones que le corresponden al inquilino.
    La antigüedad de la vivienda no es excusa porque antes de alquilarla tuviste la oportunidad de visitarla y conocer el estado de las cosas.
    • Respondido por: Iban