Pamela

inquilino/a

Pago Garantia
Buenos días, tengo un contrato de alquiler por 5años desde el 7 de julio del 2016, con un mes de carencia a cambio de limpiar el piso ya que estaba en un estado lamentable ya que las personas que habitaban antes convivian con dos perror enormes y habia mucha mi..... además de los restos de pintura y obras que se realizaron. En el contrato también se especifica que debo cancelar trimestralmente una cierta cantidad por uso del ascensor y comunidad. El problema es que el. Ascensor se utiliza con llave pero acabo de informarme que han cambiado la. Llave del. Ascensor por otra más segura y el propietario no me lo comunico y  ahora. Me pide otra garantía por el valor de la llave  para recien poder utilizarla y por lo que veo soy la única inquilina a quien le piden esta garantía siendo que cumplo con todo lo estipulado en el contrato, pagos, etc. Y por otro lado me exige cada mes (que estoy harta) para que le aumente el alquiler. Puede hacer esto ella???.  Y muchas otras exigencias siendo que soy una buena inquilina, que puedo hacer?  Muchas gracias.
  • Preguntado por: Pamela
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Discrepo de la opinión de Oscar. Es muy posible que algo estipulado en contrato no sea en modo alguno exigible por ser contrario a la LAU
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Podrá exigir lo que este estipulado en el contrato, lo que no este estipulado en este no podrá exigirtelo durante los tres primeros años de contrato (siempre y cuando sea tu primera vivienda)