rosa maria coloma

casero/a

No me paga el inquilino y yo no puedo afrontar los gastos, ¿qué hago?

no puedo pagarle los gastos ya me debe 1500 € y no sé qué hacer

le he mandado un burofax para que deje la vivienda ya veré dentro d 15 días que le he dado de plazo, tengo que poner el piso en venta y en una cláusula lo pone del contrato.

gracias

  • Preguntado por: rosa maria coloma
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • MARBEN ADVOCATS

    profesional

    Te recomiendo que inicies un Juicio Verbal de Desahucio por falta de pago cuanto antes. En cuanto al riesgo de impago, sé que últimamente han aparecido pólizas de seguro para cubrir el impago de rentas por inquilinos. Desconozco su coste pero creo que están teniendo bastante éxito.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee las respuestas de dos abogados a este post:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/desahucios/dejar-pagar-luz-agua-piso-alquiler-impago_8103.html

  • rosa maria coloma

    casero/a

    hola pedro es la segunda vez que me pasa con inquilinos la otra vez perdí 4000 € y ya a esta de ahora no aguanto más ya son 1500 € y así sigue, hoy llame a la policía local y me han dicho que es conflictiva y encima solvente no tiene nada hasta el móvil que tengo yo se lo han cortado y no la puedo localizar le dije en una carta que me llamara urgente y no lo ha hecho y el día 18 me he visto obligada a ponerle un buro fax para que en 15 días deje el piso porque lo tengo que vender. si dejo de pagar la luz y el agua qué me puede pasar están mis padres dándome dinero para pagar mi otra hipoteca que tengo aquí en zaragoza.

    gracias pedro y un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo expone y dependiendo de la solvencia del inquilino debiera intentar o un monitorio de reclamación de alquileres o un desahucio por falta de pago. Pero YA

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.