isabel

inquilino/a

Casero no devuelve la fianza completa
Buenas tardes, quería hacer una consulta sobre lo que me acaba de suceder. Mi casero debería haberme devuelto los 2000 euros de fianza con fecha 1 de enero. Me la ha devuelto con un mes de retraso, es decir, hoy dia 3 de febrero y solo me ha devuelto una de las mensualidades, es decir, 1000 euros y el resto dice que no lo devuelve porque ha tenido que pintar (nos dio permiso para pintar como quisiéramos el piso), ha tenido que arreglar una puerta (no hemos roto ninguna puerta) y ha puesto un buzon nuevo (el buzon ya estaba roto cuando entramos a vivir). Ademas, nos ha dado una copia de "las reparaciones que ha hecho" y justamente cuadran con el importe de un mes de alquiler, es decir, 1000 euros. O sea, no le da la gana de dejar el piso a punto para un nuevo inquilino gastándose el dinero de su bolsillo. Como debo proceder? Espero que me puedan ayudar, estoy muy angustiada con este tema. Gracias de antemano, Isabel
  • Preguntado por: isabel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Isabel:

    Sin perjuicio de la repuesta anterior, le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien con la documentación de la que usted disponga, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si al dejar el piso se hizo el documento de resolución de contrato y entrega de llaves, sin que constaran desperfectos en la vivienda, te tienen que devolver la fianza completa.