MARTA

inquilino/a

atico en condiciones ilegales

Hola queria lanzar una pregunta ,he investigado y no encuentro nada a respecto Hemos alquilado un atico, el cual,esta registrado como bien comun de uso privativo ,bueno,el agua sale por un agujero, que va por una canaleta por la fachada, y en vez de ir directa  al suelo subterraneo,sale drecta  a la calle,en la puerta de un negocio, en una calle muy concurrida de Valencia capital Desde que estoy en este piso todo han sido problemas al respecto, llamadas amenazantes, el timbre suena a todas horas, han echo una junta los vecinos en la que se a acordado(no son normativas del estatuto de esta, ni estan registradas oficialmente, solo normas a apartir del caso) que si no pueod lavar a mi perro.... Total, hemos realizado una reclamacion ante el Ciclo Integral de aguas de Valencia poniendonos en conocimiento que la comunidad incumple la normativa vigente respecto a al ordenanza de saneamiento de la ciudad de Valencia desde el año 1995, fecha en la cual deberian de haber realizad las obras pertinentes y que esa salida fuese a la red general de alcantarillado La cuestion esque ni propiedad no inmobiliaria han movido un dedo, todo lo contrario, nos privan del derecho del uso i disfrute de nuestra terraza por un mal que no arregla la comunidad...claro...seria una derrama y a nadie le interesa, solo a nosotros Lo mas facil seria marcharnos, pero no llevamos ni un año y el irse a otra vivienda genera un gasto economico Mi pregunta es....¿puedo deunciar a la propiedad para que inste a ala comunidad a  relaizar dicha obra? ¿puedo marcharme solicitanto daños y prejuicios? mil gracias  de antemano

  • Preguntado por: MARTA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
GastalverAbogados ha sido el primero en contestar
GastalverAbogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MARTA

    inquilino/a

    continuacion--> ....moho... En fin un sinvivir, siendo que se lo debo exijir a la propiedad, en cuanto plazo esta obligada a realizar la obra?
    • Respondido por: MARTA
    • Hace 8 años
  • MARTA

    inquilino/a

    Muchas  gracias por gracias por la rapidez La cuestión es que esa rehabilitación oscila de 3000 a 6000 es inviable el q nosotros podamos hacea algo al respecto La propiedad conoce del caso ( fehacientemente) y en persona,  ya q se presentó en nuestra vivienda reperepentinamente  para decir en tono y actitud agresiva  y amenazante q prohibido tirar agua y poniendonos nor.as al igual que la administradora que lleváramos al perro a una peluquería a lavarlo y fregara con mocho dec
    • Respondido por: MARTA
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Envie un burofax al arrendador obligandolo a subsanar el problema, y si no lo hace, demandelo.
  • GastalverAbogados

    GastalverAbogados

    profesional

    Las conducciones de desague son elementos comunes, y por lo tanto responsabilidad de la Comunidad de Propietarios. Debe instar a su arrendador (que es el propietario y legitimado en primera instancia para exigir el mantenimiento de las instalaciones comunes de modo reglamentario) a que exija la reparación a la comunidad. Si el arrendador no actua, puede hacerlo Vd. en su lugar. El arrendatario está legitimado para hacerlo. Y si la comunidad no atiende a razones, puede acudir incluso a la vía judicial para que la comunidad sea condenada a realizar la obra de conservación.
    Veo más dudoso que el problema que describe le autorice a resolver el contrato de arrendamiento, ya que no es un incumplimiento esencial.

    Gastalver Abogados. Especialistas en Arrendamientos Urbanos y Propiedad Horizontal.
    www.gastalverabogados.com/abogado-especialista-vivienda/servicios