ana

inquilino/a

cambio de termo electrico
buenas!!  es la primera duda que envío. Necesito ayuda urgente y espero impaciente respuestas.
Llevo 5 meses de alquiler y se ha roto el termo (esta picado) procede sustitución. En el contrato tengo firmado que tanto la reparación como sustitución de cualquier electrodomestico será por mi cuenta. Pero necesito saber si puedo luchar este punto....ya que a pesar de haber firmado esto, me parece del todo injusto hacerme cargo de una sustitución de aparato, llevando sólo 5 meses....cualquiera sabe que ese termo no se ha picado y oxidado de mi uso...... y si se empieza a romper todo ahora?? debo pagarlo yo tambien? Me dió los electrodomesticos funcionando, sí, pero no tengo ni idea de su antigüedad y ya os digo que no son nuevos......
Si por favor me dierais respuesta.
un saludo!
  • Preguntado por: ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Ana.

    En mi opinión la sustitución de un termo - si no tiene arreglo o no es una pequeña reparación - le corresponde al arrendador puesto que no veo cómo puede dársele un "mal uso" a ese aparato.

    Si su casero pretende escaquearse de algo que tan claramente le toca a él... yo me plantearía, en cuanto fuera posible, cambiar de piso.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La avería del termo puede comunicársela por escrito, por un medio fehaciente: que pueda probar que el casero la ha recibido; burofax, mail, whatsapp...
    No hay un plazo estipulado para devolver la fianza. El art 36 LAU sólo dice que si no se devuelve antes de un mes desde la fecha de finalización del contrato la cuantía de la fianza devenga el interés anual del dinero.
    Mis datos y teléfono para consultas en http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • ana

    inquilino/a

    muchas muchas gracias por la respuesta!! ahora sólo me queda comunicárselo....pero se me ha ocurrido....¿debo hacer algún tramite...foto...documento legal...que refleje que a fecha actual ha ocurrido este percance?  lo digo para guardarme las espaldas, ya que a la hora de devolverme la fianza, puede descontarme el coste del termo no?? que por cierto, la devolución de la fianza, ¿que plazo y forma legal tiene para hacerlo?
    • Respondido por: ana
    • Hace 7 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Coincido con Pholmo. Es un caso sin discusión.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana tal como describe la situación corresponde a la casera la sustitución de ese termo, aunque en el contrato ponga otra cosa