Rosario

inquilino/a

Incumplimiento de contrato por el propietario
Buenas tardes; (intentaré ser lo más breve posible)En el mes de Diciembre, exactamente el día 13 del pasado año, mi hija y su pareja firmaron un contrato de alquiler, con la duración de 1 año prorrogable a 3, hasta ahí todo bien.
Hace 2 días, me llamaron a mi, (ni a mi hija ni a su pareja, que son los que viven en el piso) un señor de la agencia, para decirnos que la dueña quería rescindir el contrato, porque dice que está enferma, que tienen que darle quimioterapia y necesita el piso, ( eso ella ya lo sabía, ya que a mi hija la dijo que estaba en tratamiento de quimio).
Solo el mes pasado se retrasó en el pago 6 días porque en su empresa hubo problemas, pero el mismo día que cobró la ingresó la cuota del mes.
Este mes la pagó el día 4 ó 5, llamándola por teléfono la propietaria preguntándola si ya había echo el ingreso, a lo que le contestó que si,y no la dijo nada de que abandonara el piso, a día de hoy todos los pagos están al día (luz, agua, gas).
Puede rescindirla el contrato de forma verbal?
Tiene mi hija derecho a una compensación por no cumplir la propietaria el contrato?
Ellos dieron para entrar al piso 2 meses (fianza y deposito más la parte correspondiente a el mes, o sea del día 13 a final de mes).
Debería devolverla los 2 meses que dio, por restricción de contrato?
Cuanto tiempo tienen para dejar el piso?
debería la agencia proporcionarles un piso en las mismas condiciones al piso que tienen que dejar?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Rosario
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

  • nacho

    nacho

    casero/a

    el arrendador solo puede reclamar la vivienda por necesidad antes de los tres años si la necesita para ella o un familiar suyo en primer grado consanguinidad para destinarla a vivienda permanente y tiene que avisar con al menos 2 meses de antelación una vez cumplido el primer año de duración o cada una de las prorrogas.
    • Respondido por: nacho