Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

mariuge

inquilino/a

Obligada por desempleo a dejar el piso alquilado como arrendataria.

 

Me Faltan 50 euros para pagar, hasta de aquí medio año no se cumple la 2ª anualidad del contrato, yo no me voy a negar a pagar, lo haré, pero  con dificultades un familiar me presta lo que me falta; y además no vivo en el piso por no incrementar los gastos de suministros, tengo que buscar algo más barato. ¿que puedo hacer? ; ¿por razón de desempleo puedo resolver el contratro sin que me obligue la casera a pagarle el total de la renta 6 meses más?

aclaro tengo formalizado un aval bancario, en de garantía de  Falta de pago, voy a pagar pero estoy en paro.

¿podría ejecutar la casera referido  Aval? , ser este motivo si me voy. Yo la seguiré pagando con dificultades; impago no habrá, pero es que no puedo ahora pagar más de lo que gano; ¿qué puedo hacer? Estoy pillada.

¿para ejecutar el Aval tendría que hacerlo judicialmente? , y después el juez, ¿Me Podría dar la razón por mis circunstancias y no admitir a la casera cobrarse de ello?

¿y. Si no la pago, el juez me daría a mí la razón por no poder hacerlo por circunstancias económicas sobrevenidas? , no sé, que jaleo tengo.

les agradecería de corazón una ayuda a este problema, me vale de cualquier persona tenga la posición de abogado, casero inquilino, etc.

 

estoy intranquila,

un saludo muy cordial para todos;

gracias anticipadas por vuestra ayuda.

quizás tendré que contratar los servicios de un abogado?

miles de gracias. -

atentamente,

mariuge. Maria para los amigos.

 

  • Preguntado por: mariuge
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas