SIEMPRE_CHAVA

inquilino/a

Factura Luz desorbitada

Hola,

Llevo desde Octubre de alquiler en un ático, el inmueble es singular, se trata de un duplex grande y el casero ha partido en dos la casa, alquila la parte de abajo y y la de arriba por separado. Como los contratos de luz y agua los ha hecho para la casa entera, ha puesto dos contadores de luz no homologados en la entrada y en base a ese contador dijo que me cobraba solo el consumo.

Desde que me fui de alquiler no me había pasado la luz en ningun momento y ahora de golpe me dice que tengo que pagar 448euros por 5 meses de luz. El contador yo no miré en que número estaba cuando me fui a vivir y me da igual porque como digo no está homologado.

  • Preguntado por: SIEMPRE_CHAVA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
SIEMPRE_CHAVA ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que partir de la base de que su casero con los datos y circunstancias que describe no puede cobrarle la electricidad consumida.

    Dicho esto hay que subrayar que no puede marcharse sin mas y dar por terminado el contrato, que quedaría vigente y devengando alquileres hasta que el Juez lo declare terminado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • SIEMPRE_CHAVA

    inquilino/a

    Echando cuentas por lo alto, yo consumo:

    - Frigorífico viejo pequeño: 115kw/h mes

    - tv 25" Tubo: 15kw/h mes

    - Calefactor: 180kw/h mes

    osea unos 310kw/h Mes 46euros al mes x5 unos 230 Euros.

    Está claro que una persona sola no puede tener ese consumo que me quieren cobrar. Que puedo hacer para pagar lo que corresponde y no lo uq el casero le salga de los mismos.

    no es la primera que me hace este casero, así que yo estoy planteando irme, podría devolverle este cargo y el importe del alquiler de este y que se quede con la fianza y abandonar la vivienda a final de mes? , estaría incurriendo en alguna ilegalidad que me pueda reclamar, porque creo que la luz no me la podría reclamar y el mes que no le pago se corresponde con la fianza que dejé.