manuela ungurean

inquilino/a

Por qué los inquilinos tienen que pagar una fianza a la agencia y una al propietario?

en estos tiempos que pasamos es muy dificil de reunir tanto dinero ,ejemplo por un piso de 400 euros tienes que depositar en un mes 1200 euros,de donde ?y este mes que entramos que comemos?mi opinion esla sigiente...tiene que ser mas flexibilidad en agencias,se trabaja con seres umanos que buscamos u hogar y estamos en tiempos muy dificiles.

  • Preguntado por: manuela ungurean
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy de acuerdo con lo que te dice Mosita

  • manuela ungurean

    inquilino/a

    hola gracias por contestarme ,tienes razon voy a buscar a paso ,gracias

  • Mosita

    inquilino/a

    Manuela,

    Yo soy muy crítica con el cobro de una mensualidad entera al inquilino por parte de la inmobiliaria, en los casos en que es el dueño del piso quien ha contratado a esta, y no yo como demandante de piso.

    Pero, no deja de ser un negocio, y si está dentro de la legalidad, tienen libertad para pedirlo

    Y nosotros tenemos la libertad de no querer pagarlo y buscar pisos por nuestra cuenta para ahorrarnos ese "impuesto revolucionario". Para eso cuentas con portales online y sobre todo te recomiendo que patees la zona donde quieres alquilar y apuntes los teléfonos de los portales, en muchos casos el contacto es directamente con el propietario y te ahorrarías esa comisión.

    El mes de alquiler por adelantado y el de fianza sí que son obligatorios.

    Un saludo

    • Respondido por: Mosita
    • Hace 11 años
  • manuela ungurean

    inquilino/a

    gracias por la informacion pero que hace la agencia para recibir un alquiler entero? que gastos tan altos tienen? no son flexibles para nada ,una pena ,no se trabaja asi con la gente .

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola manuela:

    1º) la renta se paga por meses adelantados y no vencidos. De ahí la primera mensualidad.

    2º) la fianza es obligatoria por Ley a la firma del contrato. De ahí la segunda mensualidad.

    3º) Las inmoniliarias suelen cobrar como honorarios un mes de renta en el momento de formalizarse el mismo. De ahí la tercera mensualidad.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl