Andrea999

inquilino/a

El novio de mi compañera de piso pasa demasiado tiempo en casa

Vivo en un piso alquilado a medias con una amiga. Nos llevamos genial para todo, pero últimamente me siento muy incómoda porque su novio, de 7 días que tiene la semana, se suele pasar 3 días enteros aquí.

Mi novio vive a 600km, a veces viene y pasa 3 ó 4 días aquí, pero esto es una vez cada 3 meses, o sea, 3 veces en todo el curso.

Su novio empezó viniendo un día y una noche a la semana y ahora todas las semanas pasa por aquí varios días, trata mi piso como si fuese suyo, se apoderan de la cocina y el salón y yo me tengo que quedar en mi cuarto, no recogen la cocina después de cocinar y lo dejan todo patas arriba durante varias horas. Incluso ella a veces va a clase y él se queda aquí como uno más.

Ella quiere vivir con él desde hace 2 años pero él no quiere porque dice que no tiene tiempo de llevar una casa (vive aún con sus padres y tiene 32 años y un trabajo...). Vive a 10 minutos y cuando tiene dias más "desocupados" se viene aquí a hacer como que vive con ella.
¿Qué hago?

  • Preguntado por: Andrea999
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • COPIX

    inquilino/a

    CREEME que te entiendo! me pasa lo mismo y hasta he dudado si soy drastica, el "homeless" como yo le digo se la pasa hasta 4 dias a la semana en la casa, lo que toca lo rompe, ya he hablado con ella y le parece normal.... ella nunca pierde, y el tipo este tiene como 30 y vive con sus padres.... nada que hacer!
    • Respondido por: COPIX
    • Hace 8 años
  • usuario eliminado

    A tu dispocion, Andrea. Siento no poder ayudarte mas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Andrea999

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas. Sé que no es un problema de tipo legal, pero más bien esperaba ayuda "humana" en este sentido, un poco de lógica y sentido común, saber si lo que pido es algo fuera de lo normal o estoy en mi derecho. He tenido una conversación con ella y piensa que es normal que su novio esté por casa todo lo que quiera, porque no realiza gasto ninguno (eso se lo reconozco, para ducharse se va a su casa, pero el resto del día se lo pasa aquí), llegando a decirme que el mío (los 6 o 7 días al año que va a venir...) sí que hace gasto. Mi problema no es de gastos, es de que si la casa se comparte entre dos personas, yo no tengo por qué tener con tanta frecuencia a dos personas más usando mi salón y mi cocina, es una cuestión de eso. Si quisiera compartir mi piso con 2 más, me hubiese ido a un piso de 3 (y hasta estaría pagando menos). Pues bien, eso mi amiga no lo ve. Ella piensa que tengo un problema para socializarme si no acepto que en mi salón estén ellos dos toda la tarde,  y que tengo que ceder... por suerte en tres meses me voy, pero en fin, una pena dar con una persona que se toma la convivencia con cierta responsabilidad y ser tan egoísta y acaparadora por algo así.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No se donde veis tanto problema,para mí es sencillísimo de solucionar.

    • Andrea999 Sólamente tienes que darte por la casa unos paseitos ,ligera de ropa cuando esté el novio de tu amiga en la vivienda y verás como tu propia amiga pone la solución
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si efectivamente consigue hacer fucionar de nuevo esa convivencia entre ambas inquilinas mi consejo es que redacten unas normas de funcionamiento para evitar problemas en el futuro, sin embargo más bien estoy con León en la dificultad de llegar a esa solución.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Has probado a hablar con tu compañera de piso?

    de normas de convivencia, de limpieza, y, por supuesto. De dinero.

    a veces funciona tener una conversación.

    suerte

  • usuario eliminado

    Andrea: desde un punto de vista estrictamente jurídico tu problema tiene difícil solución.

    Hacer, hacer puedes hacer poco. Mi consejo es que te busques otro piso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja