Orlando

inquilino/a

Nuestro propietario nos ha dado un mes y medio para desalojar
Vamos a ver por dónde empiezo, yo soy padre de familia, estoy como arrendatario en un piso, con mi mujer, mi hijo de 4 años y mi hijo mayor de 20 años. El caso es que llevamos 3 años  viviendo de alquiler en este piso . Sin ningún problema, siempre hemos sido puntuales a la hora de pagar la mensualidad y servicios. No hemos tenido problemas. El propietario nos dio 1 mes y medio para desalojar el piso ... Nos ha enviado una carta con fecha de desalojo para el día 1 de mayo, vamos dentro de nada! Y es que hasta ahora no hemos encontrado ninguna casa para vivir ...  Hay algún tipo de prórroga para que no nos saquen de casa como perros? O hasta que no rncontremos ningún piso? Agradecería cualquier información y ayuda porfavor, gracias
  • Preguntado por: Orlando
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Si le han avisado fehacientemente con al menos 30 días de antelación al tercer (o cuarto o quinto ) cumpleaños del contrato, el arrendador tiene derecho a recuperar su vivienda.
    La ley establece un preaviso de 30 días para que el arrendatario tenga un tiempo razonable para encontrar otra vivienda.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Artículo 10. Prórroga del contrato   (Redacción dada por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas). 1. Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si el aviso de no renovación de contrato no se hizo con 30 días  de antelación a la finalización de los 3 años, el contrato se ha renovado por un año mas, si el aviso se ha sido correcto en tiempo (30 días) y forma (burofax), tendrás que abandonar la vivienda, puedes intentar negociar ,pero si el aviso es correcto, has tenido un mes y medio para buscar otra vivienda.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Orlando:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato, la comunicación de no renovación de su arrendador y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional lo antes posible.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl