eloisa

casero/a

no pagan la renta
Buenas tardes , no se por donde empezar estoy desesperada .Tengo unos inquilinos que hace 4 meses que no me pagan ( marzo ,abril,mayo me pagó junio pero julio no me han ingresado el día 30 de septiembre se les acaba el contrato y lógicamente no les quiero renovar. Llevan 4 años conmigo de alquiler y nunca me han dado ningún problema sino este último año ,aparte de esto he descubierto que deben 1año de agua y le han precintado el contador que puedo hacer ayudas me por favor . Gracias
  • Preguntado por: eloisa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Antes de iniciar el desahucio conviene analizar primero las posibilidades de resarcirte al final del proceso de todo lo que te adeudan, solvencia, garantías que tienes de avales o seguros que cubran el riesgo de impago de alquileres, etc. Esta familia que tienes en la vivienda está pasando apuros económicos para cumplir con el contrato y si durante tres años no has tenido problemas de cobro de alquiler, les puedes dar una última oportunidad, en ocasiones conviene, antes de desahuciarlos, buscar una solución amistosa, les puedes plantear en beneficio de ambos que te dejen libre la vivienda a cambio de perdonarles parte o todo de lo que te adeudan, así evitarán ellos quedar endeudados  por el importe de todo lo que te puedan deber hasta que el juzgado los eche, más interese y costas y tu podrás alquilar de nuevo  la vivienda sin tener que anticipar dinero para el desahucio y evitar los muchos meses que tardarás en recuperar la vivienda y con el riesgo de no recuperar nada si al final los inquilinos, son declarados insolventes por el juzgado, lo cual representa tener que pagar también los honorarios de tu abogado y procurador. Al final si no hay avenencia, ni pagan ni se marchan, no te queda otra que la demanda de desahucio.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eloisa, hay que poner demanda de desahucio al primer retraso en el pago de la renta.
    Me explico. Si se pactó que la renta se pague entre el 1 y el 8 de cada mes... El día ´10 ya se encarga a un abogado interponer la demanda.

    Lo demás es perder el tiempo. Papeleos Alquiler
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    Señalar que aunque ud. "no les quiera renovar", el contrato se va a prorrogar automáticamente por un año más (normativa obligatoria de los arrendamientos urbanos).
    Lo que tiene que hacer es interponer una demanda de desahucio YA.
    Un saludo,
    www.desalvador.es