gio

inquilino/a

¿Quién es mi casero? ¿la agencia? ¿o la persona que tiene el contrato?
Hola, vivo en un piso de 3 habitaciones y alquilo una de ellas. Vivo con el hijo de la persona que tiene el contrato/esa persona que lo ha firmado con une agencia, desde que que la madre vive en menorca, tenemos que hacer todo en el piso -aún cosas que no tendríamos que reparar. Con quién tenemos que hablar -la madre que tiene el contrato para la vivienda, o la agencia? finalmente, si alquilamos una habitacion pero sin contrato, quién esta en carga de este piso legalmente?
  • Preguntado por: gio
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
BUFETE JOVER ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Entiendo que usted vive en una habitación que le ha sido subarrendada por el titular arrendaticio de la misma, es decir, por la persona que consta como arrendataria de la vivienda en el contrato de arrendamiento celebrado con el propietario de la misma.

    Dicho subarriendo únicamente está permitido cuando viene consentido por el propietario.

    En estos casos, la ley establece que regirán las normas previstas para el arrendamiento de vivienda, con lo que las obras de conservación serían a cuenta del propietario, a quien deberían dirigirse.

    No obstante, si el subarriendo no es consentido, no les recomiendo que tomen dicha iniciativa, puesto que el subarriendo inconsentido es causa de desahucio.

    www.jover-abogados.com