jimena

inquilino/a

casa con humedad
estoy alquilando una casa por 12500 pesos y a medidadel priemer mes que comencé a vivir noté humedad no solo en paredes sino en el piso.la dueña no le interesó y no quiso darme ninguna solución. ahora quiero irme el contrato es por dos años. la humedad no estaba en el inventario.   yla dueña no me quiere ceder un traspaso ni rescindir el contrato amigablemente. yo tengo 2 niños y me quiero ir. como puedo hacer para lograr una rescecion del contrato lo mas rápido posible.  gracias
  • Preguntado por: jimena
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jimena si la situación que narra ocurriera en España, debería considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
    Pedro Hernández Olmo, abogado