Cristina

inquilino/a

Uso piscina comunitaria

Hola, he alquilado un piso el cual dispone de una zona comunitaria con piscina, pista de pádel etc la cual se accede con llave. Al preguntarle al dueño sobre el tema, primero me indicó que pertenecía a otra comunidad y luego acabo confesando que si que era de la zona pero que la disfrutaba el con su familia y que yo no podía acceder. Esto es correcto? Porque si en la cuota de alquiler tengo incluido los gastos de comunidad debería poder hacer uso de todas las instalaciones no? Entiendo que prefería ir el con su familia pero me parece algo injusto que pague un alquiler en una zona con unos servicios de los que no puedo disfrutar. Gracias y saludos

  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si Cristina, no tan solo es conveniente consultarlo a un abogado, su intervención posterior puede resultarte muy conveniente para conseguir lo que deseas.
  • Cristina

    inquilino/a

    ¿Debéria consultar el tema con un abogado? Saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Piscis, no veo tan clara esa reclamación, como dije en su momento habría que examinar ese contrato, el hecho de que ese casero se haya obligado al pago de los gastos de comunidad es o puede ser indicio de que quería reservarse el uso de esos servicios, piscina y padel, no comunes en la mayoría de los edificios en regimen de propiedad horizontal, en cambio juega en su contra esa actitud de ocultación o engaño sobre la realidad, si el inquilino puede probarla.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cuando se alquila un piso, a mi entender, el arrendamiento incluye lo principal y lo accesorio, salvo que expresamente en el contrato se haya excluido todo o parte de lo accesorio, por  consiguiente si el propietario te niega el acceso a la zona comunitaria, lo puedes demandar por daños y perjuicios, salvo que se llegue a un acuerdo en que te reduzca la renta por no utilizar determinados servicios comunitarios.

  • Cristina

    inquilino/a

    Hola de nuevo, tras la firma del contrato en este aparece que los gastos de comunidad los corren a cargo del propietario. Quiere decir pues que no puedo acceder a la zona comunitaria de la piscina? Saludos

  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Como le comentan habría que examinar el contrato, no obstante si como comenta, usted paga la comunidad, eso ya es un posible indicio de que pueda tener razón.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina la posibilidad de que Vd. tenga derecho a utilizar esas instalaciones o pueda reservarselas el casero ha de extraerse de la interpretación de las cláusulas de su contrato, habría que examinarlo detenidamente.