mariposae

inquilino/a

Al cabo de casi año y medio mi casero me reclama dos meses que dice no haber recibido. Yo sé que eso no es cierto, pero...

al cabo de casi año y medio mi casero me reclama dos meses que dice no haber recibido, yo se que eso no es cierto pero  no tengo forma de probarlo ya que no tengo todos los recibos y menos desde hace tanto tiempo se que es fallo mio pero no se que podria hacerme, y ese es mi miedo,  tb me dijo que no declare el alquiler o me lo subira, en fin he ido al banco donde le hago el ingreso y me dicen que ellos no me pueden dar informacion de los ingresos que tiene otra persona y al hablar con el dice que el no tiene porque enseñarme los ingresos que tiene. yo suelo pagar el dia 5 o 6 asi que asi habria forma de ver si recibio el ingreso.Estoy preocupada y no se que hacer

  • Preguntado por: mariposae
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mariposae

    inquilino/a

    muchisimas gracias por vuestra atencion.

    no, me preocupacion era solo lo de que me pudiera desshuciar. Yo estaba muy equivocada, pensaba que si  tenia el ultimo año al corriente podria exgirme el pago de lo que el dice que no he pagado aunque ya este pagado, pero no echarme.

    Buscare ayuda legal por si acaso tiene intencion de hacerlo

    muchisimas gracias por vuestro tiempo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Estás juntando dos temas diferentes. Uno es la necesidad de las reparaciones y el otro el impago.

    Para que te repare la gotera, deberás enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto, donde debes indicar que ya llevas tiempo reclamando y que te está causando grave incomodidad, y que de no solucionarlo te verás obligada a solventarlo por tus medios y después reclamárselo.

    Por otro lado, sí, te puede desahuciar, o mejor dicho, puede emprender una acción judicial, en la que tampoco estaría de más que, hoy por hoy, dejases claro en un burofax, que puede ser el mismo de antes, que "repase" bien sus cuentas bancarias, y que así mismo se lo dijiste en el banco, donde se negó.
    No estaría de más que todo eso fuera redactado por un abogado profesional y que supiera como hacerlo, pues, en caso de llegar a un juicio por desahucio, se podría pedir al juez una orden para que el banco diese los extractos de esa persona y corroborar el pago efectuado.
    Sobra decir que, la copia del burofax, la tienes que enmarcar y guardarla mejor que la tele, el sofa, o tu bolso, no sea que lo vayas a perder y tampoco puedas demostrar las notificaciones.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • mariposae

    inquilino/a

    gracias Alberto y Crazyh.

    gracias por atenderme y contestar.

    yo el ingreso voy y se lo meto en metalico y en su banco, osea ke no es desde mi cuenta, he ido y la chica ya me conoce y ha sido muy amable conmigo, pero dice ke no puede decirme los ingresos de un cliente, ke hable con el dueño, de echo  hable con el delante del banco y le pedi mirarlo porke en 4 años nunca me he olvidado ni retrasado, hizo ademan de entrar pero se lo penso mejor y de malos modos y forma grosera me dijo ke no tenia porke decirme sus ingresos ke le pagara y punto ke se estaba enfadando. eso sucedio despues de encontrarnos y hablar de forma normal y educada del problema y de los arreglos ke llevo espeando 4 años ya ke no me cierran las ventanas y entra agua y tengo una gotera en el cuarto de mi hijo. yo no kiero problemas soy una persona educada y gracias a dios no le debo nada a nadie me cuesta mucho sacar a mi hijo adelante .

    mi miedo es ke ella pueda por esos dos meses del 2011 no consecutivos, y llevar el alkiler al dia ponerme yo por mi cuenta el aire por el frio ke me pueda desahuciar, ya ke estoy sola con mi hijo.Podria hacerlo??? podria echarme?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Alberto, no es tan fácil.

    La demostración del pago va a cuenta del inquilino.
    Si estás segura del pago, puedes intentar llegar a juicio y pedir que el juez reclame la revisión de las cuentas, pero si como dijiste tu marido se "olvido" de poner el nombre y el concepto, lo tienes mal, y tu mejor solución es volver a pagarlo, aprender, y no ser tan despistada y archivar este tipo de facturas y recibos.

    Lo de declarar el alquiler no es opción del arrendador. Él tiene la obligación de declararlo, y tú la obligación de poner la ref. catastral de la vivienda, con lo que le van a pillar, ya sea por esto o ya sea por los consumos que se realizan en la vivienda. La multa será bonita.

    En referencia a subirte el alquiler, tienes derecho a cinco años en esa vivienda, sin que se te pueda tocar una coma del contrato. Si antes de un mes de esos cinco años no te avisa, mediante burofax, de su intención de no renovar el contrato, automáticamente se renovaría por otra anualidad, y tendrías derecho a tres anualidades más, sin que el arrendador pueda cambiar nada, solo actualizar la renta en base al ipc general.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si tu no puedes probar de que no has pagado, que el demuestre lo contrario

    de todas formas hay que guardar todos los recibos que es el justificante del pago y si lo haces a traves del banco la transferencia este te suele dar un recibo que dice que tu has hecho la transferencia al casero

    tambien le puedes pedir a tu banco que te de los dos ultimos años los movimientos que tu has hecho en tu cuenta y tendra que aparecer todas tus transferencia que hayas hecho tu, desde tu cuenta y que te lo impriman asi se lo enseñas al casero

    es mas con lo que te ha dicho le tienes bien pillado, ya que al decirte que no declares la renta es porque el no declara y es mas tu fianza debe estar depositada en el organismo correspondiente de la vivienda es obligatorio hacerlo

    si no lo hace le pueden multar y obligarle hacerlo, se lo puedes decir tramquilamente

    el tan solo te puede subir el ipc de cada año nada mas, y tu puedes estar en el piso hasta 5 año si te interesa

    para irte del piso tienes que hacerlo cuando acabe tu contrato y un mes antes le avisas de que te vas mediante un burofax

    y el ultimo dia le enseñas el piso y firmais el fin de contrato y tu le entregas las llaves, es obligatorio firmar el documento de fin de contrato

    de esta forma tu te aseguras que en caso de que el no te devuelva la fianza le podras demandarlo al juzgado con el fin de contrato que te servira de prueba para poder cobrar la fianza

    y viendo como es el personaje seguro que te dara problemas con la fianza al final