Alex

inquilino/a

No devolución de fianza
Buenas a todos.
Quería hacer una consulta bastante importante... A mediados/finales de junio, nuestros caseros nos dijeron que el 1 de julio teníamos que abandonar el piso, pues ellos lo necesitaban... Tras muchas búsquedas y visitas conseguimos un piso nuevo y el mismo día 30 ya abandonamos el inmueble. Dos días más tarde quedamos con la casera para firmar la cancelación de contrato y para que viera el piso por si estaba o no conforme con su estado. Tras mirarlo y explicarle los pequeños desperfectos ocasionados por un sillón en la pared, dijo que no había ningún problema y firmamos la cancelación de contrato en la que pone que nos devolvería el total de la fianza. Hasta aquí todo perfecto, cual es mi sorpresa cuando al día siguiente nos llama diciéndonos que le hemos dejado el piso hecho un desastre, que va a tener que pintar todo el piso... Intentando ir de buenas, quedé para ver lo que decían que habíamos destrozado y lo único de lo que pueden considerarme culpable y obviamente pagarlo, fue una visagra de una ventana(la cual intentó forzar a abrirse prácticamente reventando la ventana), la cremallera de uno de los brazos del sillón (la cual había perdido la guía de plástico) y un agujero en la cortina... Al principio aceptaron que yo arreglase esas cosas e iban a consultar si la pintura también tenían que hacerse cargo ellos o nosotros... Me llamó ayer y me amenazó con una cláusula del contrato donde dice que los inquilinos son conscientes del buen estado del inmueble y se comprometen a mantenerlo así, y que va a tener que pintar todo el piso, cambiar el sillón,  los estores...etc. En resumen, que no nos va a devolver la fianza porque ni con 3 fianzas arreglaría el piso...(1800 de fianza..) mi pregunta es...¿sirve de algo la cancelación del contrato que ellos mismos firmaron? ¿Puedo hacer algo contra estos carroñeros que quieren quedarse mi dinero por la cara?
  • Preguntado por: Alex
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • maria

    inquilino/a

    si hay un contrato firmado por todas las partes donde se especifica que deben de devolver la fianza que en su momento fue entregada,deben de cumplirlo. si por las buenas no quieren hacerlo, demandalos directamente por incumplir el contrato,y dicelo asi de claro,denunciar no es amenazar. hay una inmobiliaria que tambien se publica en esta pagina web como en otros foros,que son unos estafadores,que piden fianza por adelantado y luego si no cumplen con su trabajo no la devuelven,en el caso de la compra de piso jamas deis dinero por adelantado,las leyes siempre apoyan a los mas ladrones,y espero que en mi caso sea diferente,

    • Respondido por: maria
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alex ha sido excesivamente condescendiente con su casera, no es de recibo preavisar la necesidad de la vivienda con dos semanas de antelacion. En cuanto a la fianza, si tiene un documento de finiquito sin objeciones debería reclamar de inmediato su devolucion, con intereses de demora pasados treinta dias, sin entrar en polémica sobre el estado actual del piso. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/