didi.sau

inquilino/a

Desgravar alquiler

Puedo desgravar el alquiler si el piso es de un familiar?

No tengo contrato de alquiler. Es necesario tenerlo? o es suficiente prueba tener las transferencias realizadas por el banco poniendo en el concepto: Alquiler

Lo tengo declarado como vivienda habitua.

Muchas gracias

  • Preguntado por: didi.sau
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que no entiendo es porque no realizáis un contrato. A tu pariente le puede caer una paralela y una multa al no declarar el ingreso de alquiler, y al final el contrato beneficia a las dos partes

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    El contrato verbal es suficiente. Te pedirían el comprobante en caso de inspección pero en principio se fían de tu palabra. Lo que convendría que le indicaras a tu familiar que vas a hacer la declaración de la renta no vaya a ser que no lo ha incluido y cuando le llegue la multa acabeis mal.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hombre, lo q no entiendo es porqué no tenéis contrato. Es mejor para los dos, y si se demuestra el pago, tu familiar puede ser imputado por un delito de fraude al no declararlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Los justificantes de los pagos por "alquiler" son suficientes. Necesitarás el nif del arrendador para indicarlo en la casilla correspondiente.

    con lo de "las ayudas" me refería por ejemplo a la rbe.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • didi.sau

    inquilino/a

    Que tipo de ayudas?

    Si los requisitos es tener la Base Imponible menor de 24020, lo cumplo. Lo que no sé es si el contrato verbal es suficiente y si para desgravar en hacienda es suficiente el justificante de transferencia bancaria mensual

    • Respondido por: didi.sau
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si cumples los requisitos no es impedimento que el arrendador sea familiar.

    sí lo puede ser para pedir ayudas.

    saludos - Papeleos Alquiler.