Laura

inquilino/a

No aceptan animales
Buenas vivo de alquiler en un piso dónde al firmarlo me salté sin saberlo una hoja donde explicaba en la cláusula que no aceptan animales, tengo animales y pues hasta ahora vivo con ellos. El dueño en una visita se dio cuenta y se quejó pero no nos dijo nada de echarlos, has ahí bien, mis animales ladran MUCHO, algunos vecinos se han quejado, cosa que no puedo evitar mucho porque son perros y todos ladran. Ahora mi duda, el caso en que se quejen al dueño, éste me puede hacer algo? Osea él ya sabia que tenía animales por lo cual no puede denunciar el hecho de que no sabía que tuviera... me puede multar, rescindir de contrato algo? Ayudadme con esta duda plis.
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • irm

    casero/a

    Hay collares  para que no ladrar.
    • Respondido por: irm
    • Hace 4 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Laura, sólo por el hecho de tener animales en el piso cuando en el contrato se pactó que no, el propietario ya podría haberle expulsado a usted de la vivienda.
    Dé gracias a que no lo ha hecho (de momento), y tenga en cuenta que incluso si no se hubiese firmado esa cláusula, las actividades insalubres o molestas son igualmente causa de expulsión.

    Lo mínimo que debe hacer usted es ingeniárselas para que los perros se tranquilicen, si no lo hace el deshaucio se lo pueden exigir cualquier día.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Laura. Si aceptado y firmado la prohibición de animales entonces como poco el propietario podria demandar el desahucio por incumpliento de tu parte. Mira también en el contrato si además lleva aparejado algún tipo de penalización o incremento del alquiler.
    • Respondido por: Iban