jehiel

inquilino/a

¿Me puedo negar a que venga la casera siempre que hay una avería?

Siempre que pasa algo, aunque sea una tonteria, tiene que venir y yo no tengo porque dejarla entrar a todas las habitaciones yo tengo la casa como quiero yo no voy a la suya,

  • Preguntado por: jehiel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    La casera no tine porque enterarse de que tienes una avería. Todas alas averías de funcionamiento o cotidianas las has de arreglar tu. Y desde luego no tienes ninguna obligación de dejar entrar en tu casa a nadie que tu no quieras.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es una pequeña reparación, como te tienes que hacer cargo tú, ella no tiene ni por qué saberlo.

    Por ejemplo,  si gotea la cisterna y llamas al fontanero para que la repare, ¿Para qué se lo cuentas?

    La ley solo te obliga a informar en caso de averías importantes (cuya reparación suele corresponder al propietario), en caso de pequeñas averías, las arreglas y se acabó la historia.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    Está terminantemente prohibida la entrada de la propietaria si no quieres que entre, tendrás que facilitar la entrada a un técnico especialista para subsanar el problema que se presente, pero la casera no ha de hacer nada en tú vivienda, solo puede entrar si le das permiso expreso, si no, no puede.

    • Respondido por: mejuto