Meda70

inquilino/a

Si un contrato está firmado por 2 personas, y una de ellas decide dejar de pagar su parte, qué pasa con la persona que queda?
Vivo de alquiler y el contrato está firmado por 2 personas, con una cláusula de rescisión que no me permite abandonar el piso hasta que se cumpla el contrato. Si una de las 2 personas decide dejar de pagar su parte, la persona que se queda en el piso está obligada a pagar la totalidad o puede pagar sólo su mitad sin que esto le cause ningun perjuicio?
  • Preguntado por: Meda70
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
rosado ha sido el primero en contestar
  • Radostina Raykova

    inquilino/a

    Hola! Pues te toca a ti, al dueno no le importa cuantas personas figuran en el contrato, le importa la cuota que sea completa. Así que ... lo siento, con la persona que no paga podrías hablar y negociarlo.
  • Miguel A.

    casero/a

    Aunque el contrato esté a nombre de los dos, si uno deja de pagar, el otro es responsable solidario. Si dejan de pagar el 50% que así estiman, el propietario acabará reclamando dicho impago a los dos por la vía judicial, a lo que habría que sumar, intereses más costas a pagar entre ambos y si el que no paga es insolvente, lo ha de pagar todo usted.

    A modo de ejemplo... imagínese que les conceden un préstamo a los dos y uno deja de pagar ¿cree usted que al banco le puede interesar si es uno u otro el que deja de pagar? el único interés que tiene es recibir mensualmente el importe que han de satisfacer los titulares del préstamo.
  • rosado

    profesional

    En principio se tiene que seguir pagando la totalidad de la renta porque se presume solidaria, salvo que se hubiera pactado algo en contra expresamente en el propio contrato. Pudes ir contra la otra persona que deja de pagar pero por la vía de la negociación
    • Respondido por: rosado