margar

inquilino/a

¿Puedo cancelar contrato 1 año si el propietario no cumple con sus obligaciones?

Tengo firmado contrato de 1 año (vence en agosto), pero desde que entré a vivir, empezaron a surgir una serie de fallos que, hasta que no vives en él, no has visto: cuando llueve, entra el agua por las puertas que dan a la terraza en cantidad; el calentador-caldera de gas pierde agua continuamente y funciona mal; hay pérdidas de agua en la llave general, en el baño, en el fregadero de la cocina, etc (por no mencionar otros pequeños desperfectos que no tengo por qué subsanar yo, ya que estaban antes y, como digo, no ves al detalle hasta que vives). Desde el principio, y a medida que los he ido descubriendo, se los he comunicado y sólo he tenido "la callada por respuesta". Puedo marcharme antes de que finalice el contrato sin tener ninguna repercusión económica en mi contra? (comunicándoselo 1 mes antes, claro).

Gracias.

  • Preguntado por: margar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • margar

    inquilino/a

    gracias,amparo, lo sospechaba, bueno, intentaré proponerle mi marcha anticipada, a ver qué dicen.....

    • Respondido por: margar
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No puedes. El contrato solo puede ser resuelto por acuerdo entre las partes, o por orden del juez.

    en mi página tienes un modelo de reclamación de desperfectos. Envíalo por burofax, y es muy probable que el propietario "deje de estar callado".

    si aún así no hubiera reacción, en el mismo modelo figuran cuáles son tus opciones.

    saludos - Papeleos Alquiler.