Brownie

inquilino/a

He alquilado 1 habitación con el propietario del inmueble, ¿puedo cambiar los muebles de sitio por comodidad?

Hemos alquilado un piso directamente al propietario por habitaciones, el contrato tiene validez a partir del día 1 de Mayo, nos han permitido entrar 1 semana antes para dejar maleta. Tiempo que hemos empleado en limpiar el inmuble lleno de suciedad, hemos cambiado los muebles de sitio por comodidad. En el baño hemos retirado unos muebles y objetos oxidados con permiso del propietario ya que nos facilitó el retirar los objetos que no desearamos. Ayer mismo entró en dueño en el piso sin avisar (el contrato esta firmado con fecha validez 1 de mayo) y al ver los cambios nos ha dicho que no podemos hacerlo ya que no tenemos alquilado la totalidad del inmueble si no solo las habitaciones. Por otra lado nos aseguró que los colchones estaban nuevos y los hemos encontrado todos meados y rotos, se niega a comprar nuevos, solo acepta pagar la mitad y nos ha invitado a irnos si no estamos de acuerdo. ¿Que podemos hacer?

  • Preguntado por: Brownie
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Brownie

    Brownie

    inquilino/a

    El caso es que ya revisamos los colchones el dia que visitamos la casa y efectivamente eran nuevos, pero los han cambiado a posteriori. Todos los inquilinos de la casa estamos deacuerdo con el cambio de muebles y el casero nos informo previamente que podiamos quitar o poner muebles son problemas...Por desgracia es demasiado tarde para buscar otro piso asi que me temo que al menos hasta encontrar otro lugar tendremos que lidiar con estos propietarios.

    • Respondido por: Brownie
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En efecto, al haber alquilado solo las habitaciones, no debéis tocar el mobiliario de las zonas comunes. (Salvo que así lo decidáis todos los inquilinos Y al propietario no le importe)

    respecto a lo de los colchones: Acabáis de ver qué clase de persona es vuestro casero.

    es el momento de marcharos (si lo permite y si podéis ir a otra parte a estas alturas) o de. Aceptar lo que dice. (Tendríais que haber revisado todo incluyendo los colchones antes de entrar)

    lo siento mucho. Pero esto os servirá de experiencia para la próxima vez.

    saludos - Papeleos Alquiler.