Mar Crespo Veguillas

inquilino/a

¿Se puede negar el Presidente de la Comunidad a dar las llaves de los cuartos de contadores de Luz y Agua a mis inquilinos?

En el edificio dónde Veraneo tengo un piso en Propiedad, ahora alquilado en temporada de Invierno,los inquilinos han necesitado tomar la lectura de ambos contadores para pagarme el gasto de Luz y Agua y no tienen llaves. Fueron al Presidente de la Comunidad y no quiso darles llaves se negó en rotunDO. Me fuí al Administrador de Fincas y ellos no saben nada.Se puede negar el presidente de la Comunidad a darme un juego de llaves de los contadores ahun siendo yo Propietaria??Muchas Gracias.

MCV.

  • Preguntado por: Mar Crespo Veguillas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • galea

    inquilino/a

    No pueden negarse en ningun aspecto,soy alquilada y tengo llaves del garaje(no tengo coche)y de los contadores

    • Respondido por: galea
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Que sepas que los juegos de llaves de los contadores son standards y puede que ni tu presidente las tenga. Tán fácil como ir a cualquier tienda de duplicados de llaves o ferretería y pedir una llave de contadores.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El acceso a zonas comunes del edificio, por las  que cada propietario paga su cuota de comunidad, no puede quedar al arbitrio del Presidente, tal como lo describe parece una arbitrariedad carente de apoyatura legal, debería enviarle un requerimiento escrito, anunciadole que le reclamara los daños y perjucios que se le irroguen por esa actitud injustificada.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.