Oscar

inquilino/a

Un daño en la cardera me ha dañado otras cosas, quien paga los daños?
Hola. Hace algún tiempo se me daño la caldera y se lo comunique al casero; el cual me mando una persona no cualificada que le hizo un apaño. Ahora después de unos meses, me e dado cuenta, de que quedo con una fuga cada vez que se enciende.  Que no solo hizo que los gastos de luz de ese mes se dispararan, sino que ha dañado muchos artículos personales que tenia debajo. quien responde por esos daños, que considero que son consecuencia de la chapuza que hicieron al arreglar la caldera anteriormente.
¿Quien responde por esos daños?

  • Preguntado por: Oscar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La clave está al decir "ahora, después de unos meses" y lo digo por el contenido del artículo 21-3 de la LAU El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones ...

  • andrea

    casero/a

    Si te has dado cuenta ahora de que la caldera aun fuga y que te ha causado daños, comunícaselo a tu arrendador y el tendrá que repararla y resarcirte los daños. Tu obligación es comunicar las averías o daños en cuanto tengas conocimiento de ellos y eso es lo que estarías haciendo
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu respondes por estos daños al no comunicar que la caldera no estaba arreglada y por negligencia al dejar bajo ella, los objetos que dices se te han dañado.