David C.R

inquilino/a

Mi casera no quiere que incluya el alquiler en la declaración. Qué puedo hacer?

Tengo 38 años y vivo en Andalucía, minusvalía equivalente al 33%, Este año hago tres años con contrato, sin facturas de pago mensual.

  • Preguntado por: David C.R
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • David C.R

    inquilino/a

    Vanessa que es eso de una paralela?

  • David C.R

    inquilino/a

    Hombre, Gracias Pablo! Sólo me falta saber si con 38 años en Andalucia tienes derecho a desgravar con el alquiler y ya me he enterado, los recibos! Gracias.

  • usuario eliminado

    Pablo, no es cierto, en ciertas comunidades si no se deposita la fianza en el organismo autonomico el inquilino no puede desgravarse y se arriesga a una paralela según el articulo de PHOLMO.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, David,

    Antes de nada necesitas los recibos. Creo que lo que deberia preocuparte es eso, y no la desgravación.

    cuando los tengas, declaralo y que el casero se busque la vida con hacienda; no es problema tuyo.

    las multas de hacienda por no declararlo, o por no haberlo depositado en el organismo, evidentemente son para el casero, no para ti.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • David C.R

    inquilino/a

    Quiere esto decir que si yo declaro el alquiler sin que el dueño lo sepa y que este no tenga depositada la fianza, encima puedo salir perjudicado?

  • usuario eliminado

    Si los tuvieras para desgravarte te conviene leer esto:

    http://blog.enalquiler.com/2012/alquiler-hacienda/irpf-2011-inquilinos-y-alquileres/

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • David C.R

    inquilino/a

    Nos los tengo, si los consiguiera. Desgravaría? Y cómo? Gracias.

  • usuario eliminado

    Para poder desgravar tendrá que aportar, si hacienda se lo requiere, los recibos del alquiler o los justificantes de transferencia. ¿Los tiene?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • David C.R

    inquilino/a

    Gracias, pero puedo desgravar y cómo?

  • usuario eliminado

    Le he llamado facturas porque ella las ha nombrado asi, que es como se entiende coloquialmente al recibo o nota de pago.

    Pero bien, tecnicamente es lo que dices.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    antes de nada puntualizar una cosa de la respuesta de Vanessa.

    El casero no tiene ninguna obligacion de dar facturas (en alquileres de vivienda).

    lo que si es obligatorio es que el inquilino tenga un justificante de pago, que no es lo mismo que una factura.

    Si el inquilino paga mediante ingreso bancario el resguardo de ese ingreso sirve como justificante. Si paga en efectivo al casero lo que tiene que exigir es un recibo del pago, no una factura.

    Aclarado esto, si tienes recibos que justifican que has pagado poco debe importarte que tu casero no quiera que declares el alquiler, si no los tienes te conviene llevarte bien con tu casero y procura que te los de o te expones a que tu casero  te demande en cualquier momento por impago (sin recibos no puedes demostrar que has pagado)

  • usuario eliminado

    Para empezar, pedir facturas de lo que pagas. SIEMPRE. Porque el menor de tus problemas es que puedas o no puedas declarar el alquiler.

    Qué pasaria si ahora a tu casera se le ocurriera ponerte una demanda de desahucio por impago? como demostrarias que has pagado?

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja