Carlos AZNAR SEVILLA

inquilino/a

Alquilo un piso, el propietario tiene un seguro y lo incluye en el contrato para que lo pague yo, ¿es correcto?
En el contrato, redacta el pago por parte del inquilino del seguro del piso, que ya tenía contratado el propietario. ¿Estoy obligado a pagar el seguro? los impuestos del piso también me los incluye. ¿Exáctamente, qué impuestos corresponde pagar al inquilino?
  • Preguntado por: Carlos AZNAR SEVILLA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Diana Crist

    inquilino/a

    Buenas tardes Carlos,

    El seguro del piso normalmente lo paga el propietario y los gastos de comunidad también. Al inquilino normalmente le corresponden las facturas de agua y luz. Lo que tienes que hacer es hablarlo con el propietario y si sigue insistiendo negociar el precio del alquiler o simplemente buscate otra casa. Con la oferta que hay hoy en día no lo tendrás difícil.

    Un saludo,
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Carlos,

    Sí; todo lo que preguntas, en mi opinión, es perfectamente legal que lo pague el inquilino, si así se pacta y refleja en el contrato. También se puede pactar lo contrario y también, siempre en mi opinión, sería lícito.

    Los impuestos del piso que corresponden al inquilino son, única y exclusivamente, los que se reflejen a su cargo en el contrato.

    En definitiva, si se pone en el contrato y se firma, va a misa.

    Saludos,

    Ramón Ruiz.