elcartagenero

inquilino/a

¿Cómo puedo asegurarme que van a amueblar bien el piso para alquilar?
Piso tienen en venta y sin amueblar, me dijeron k si quería alquiler no problema me pondrian lo básico y muebles nuevos pero ... tenía hacer contrato ya k sino no lo amueblaban y lo dejaban para venta. K puedo hacer para asegurarme k me lo amueblen todo nuevo bien?
  • Preguntado por: elcartagenero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
thierry ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dar una señal y hacer un documento en el que os comprometéis, tú a alquilar el piso en cuanto tenga muebles, y el casero a devolverte la señal duplicada si no pone los muebles antes de tal día.
    Respecto a que sean nuevos (y no te traigan los de su abuelita) podéis incluir en el documento que los muebles deben ser nuevos, y que el arrendador deberá mostrarte las facturas de compra cuya fecha deberá ser posterior a la fecha de la firma de ese documento.

    Igual alguien te da otra idea ...
  • thierry

    profesional

    Este caso siempre es complicado, porque de muebles, incluso nuevos, hay de todo. Una solución es que el dueño te de el presupuesto que tiene previsto para los muebles, luego pregúntale si hay una posibilidad de acompañarle durante la compra: si ves un mueble que te gusta más pero que supera su presupuesto, pregúntale, si no le importa, si puedes pagar tu la diferencia para el mueble que te gusta. Lo normal es que lo acepte, porque tendrá mejores muebles, y tú, aunque pagando una parte, los muebles que prefieres. Si no te quieres gastar nada, entonces tendrás que aceptar los muebles que te ofrece el dueño.
    • Respondido por: thierry