Juan Carlos

inquilino/a

Recién alquilado piso con zumbido incesante AYUDA
Hola, Hace tan solo 6 días que vivo de alquiler en una piso el cual desde el primer día no he podido descansar ni dormir bien debido a un zumbido eléctrico que se oye en toda la casa , es muy tenue y se oye de fondo, pero se oye y sobretodo de noche cuando ya no hay los ruidos típicos del exterior, y no se debe a ningún eletrcodoméstico de la casa ya que he probado a bajar en el cuadro eléctrico los magnetotérmicos y desconectar además el frigorífico etc...  ¿Es un vicio oculto que tiene la casa? El caso es que no tiene solución, se lo y yo no puedo vivir allí en esas condiciones.  He pagado 3 mensualidades; comisión para la inmobiliaria, mes en curso y fianza,... Necesito saber si es legar que la inmobiliaria se resista a devolverme la comisión y si el propietario a negarse a devolverme el mes en curso, en cuanto a la fianza doy por supuesto que me la tienen que devolver.  En tal caso, y puesto que la casa tiene ese problema que considero perjudicial a la larga para la salud, si se niegan a devolverme el dinero ¿el siguiente paso sería hablar con mi abogado y denunciar la situación?¿Qué me aconsejáis para no tener que perder mi dinero por un problema que no es mio sino de los propietarios del vivienda? Espero vuestros consejos y ayuda, muchas gracias de antemano, un saludo.

  • Preguntado por: Juan Carlos
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

  • nacho

    nacho

    casero/a

    lo oye solo Ud. o también  sus vecinos? Hay alguna antena de telefonía en el edificio o postes eléctricos cerca
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    su abogado es que le mejor le podrá asesorar,pero su casero puede obligarle a cumplir el contrato o pagar 6 meses de obligado cumplimiento o y una indemnización, si figura en el contrato,con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.
    También puede intentar demostrar la inhabitabilidad de la vivienda,necesitara un informe de un perito
    • Respondido por: nacho