Carlos Jose Javier

inquilino/a

Estoy obligado como inquilino a limpiar las escaleras y el rellano o debería limpiarlo el propietario?

En el contrato no consta nada, y me lo dijo el propietario una vez firmado el contrato en la inmobiliaria.

  • Preguntado por: Carlos Jose Javier
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una rectificación. En mi caso es "casera". Muy maja. Empieza a estar hasta las mismísimas narices de mis vecinos, que solo hacen que quejarse del perro y de lo mal que huele el ascensor, los pelos de la escalera y mil cosas más, y ya le dije que sabe que puede pasarse cuando quiera, que la invito a un café ( aparte de que cuando hago bizcocho o galletas se lo comunico por si le apetece venir, o a veces se las llevo yo a su casa para sus hijos)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier, estoy con Crazyh, al inquilino no se le pueden exigir mas obligaciones que las que se desprenden del contrato o de la LAU, en este caso está clara la no exigibilidad de esa limpieza, otra cosa es que  Carlos Jose Javier decida por su voluntad hacer esa limpieza, pero eso es lo mismo que cuando Crazyh, segun nos ha relatado, invita a su casero a merendar, nada tiene que ver con un casero que pretende tener derecho a fiscalizar la vivienda de su inquilino.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, eso no es una obligación. Eso puede ser, o no, lógico, pero no es una obligación ni pueden obligarle.

    ¿ Quién limpia? Pues el que paga la comunidad. Así que tb puede ser visto desde otro punto de vista, que es el casero el que renta el alquiler y que lo que pertenece a la comunidad es problema del arrendador.

    Y luego está que, legalmente, no tiene obligación. Otra cosa es si le apetece o quiere hacerlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues pienso que tiene obligación de la limpieza y conservación de la vivienda, ¿quién ensucia tu rellano? ¿Tan complicado es limpiarlo de vez en cuando? si no hay sra. de limpieza ¿quién limpia lo que tu manchas? Yo lo veo bastante claro .Donde no hay problemas... ¿para qué buscarlos?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni estás obligado ni veo como te van a poder obligar.

    • Respondido por: Crazyh