Juan2009

inquilino/a

Modificacion cuota de comunidad en un piso en alquiler
Pago la cuota de comunidad como parte del alquiler. He detectado que hace dos años los gastos generales se dividieron en gastos generales y gastos comunes. Al principio pagaba según el coeficiente de la vivienda. Desde hace dos años pagamos los gastos comunes a partes iguales. Esto se decidió en una reunión de la comunidad de la cual no se ha informado en la convocatoria ni en acta. Es valido esto.
  • Preguntado por: Juan2009
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo único que tú tienes que pagar de gastos de comunidad es lo que indicara tu contrato de arrendamiento.

    Esa cantidad, si la cuota de la comunidad subiera, a tí sólo pueden subírtela, como máximo, el doble del IPC usado para actualizar la renta. Y si el IPC es negativo, como estos últimos meses, la cifra que tú pagarás en los próximos 12 meses, será la misma que hayas pagado los 12 meses anteriores.