cañero

inquilino/a

Mi pareja y yo cobramos el SMI cada uno y no nos alquilan
Mi chica y yo somos tambien compañeros de trabajo. Cobramos cada uno 900 euros al mes en 14 pagas. Lo que es el SMI

Suficiente en teoría para endeudarnos por 600 euros de un alquiler  ya que es un 33% de la suma de nuestras nóminas
Pues van y nos dicen tanto agencias como caseros particulares que si decidiéramos no pagar la renta, al ser cantidades inembargables pues el arrendador no tendría manera de cobrar. Y que por eso no somos aptos para alquilar.
Cuando preguntamos si acectarían que pusiéramos un depósito de efectivo de  3 o 4 meses de renta (nuestros padres nos prestarían el dinero) como garantía extra, pues resulta que van y nos dicen que el real decreto de principios de marzo no lo permite.
Agradecido si me dan sugerencias. No se nos ocurre que hacer.  Seguimos en casa de nuestros respectivos padres para siempre?

  • Preguntado por: cañero
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cañero

    inquilino/a

    Gracias a todos por sus respuestas. A ver si hay suerte.
    • Respondido por: cañero
    • Hace 5 años
  • raul

    inquilino/a

    No te preocupes cañonero, mi pareja y yo estamos en la misma situación y conocemos dos parejas más exactamente igual y todos hemos alquilado en este ultimo mes. Al final, el 70 % de las parejas de españa estamos viviendo en condiciones similares lo que hace que o nos alquilan o se tengan que poner a buscar trabajo en vez de vivir de los alquileres.
    • Respondido por: raul
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esto es el resultado de que los legisladores legislen sin pisar la tierra desde sus mundos de Yupi
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Tal como le dicen, esta es una de las consecuencias de legislar por el voto fácil y no por las necesidades reales de las personas... La única garantía mediante la cual podría conseguir que alguien le alquile un inmueble parece que es la figura del fiador solidario. De esta forma, quizá pueda salvar ese escollo, eso si, comprometiendo a un tercero en todo esto.
    Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamento decírselo pero es un daño colateral del decreto que prohibe las fianzas adicionales por encima de lo previsto en el propio decreto, practicamente ustedes son inembargables si deciden no pagar el alquiler, puede decirse por tanto que el "sistema" los ha expulsado del mercado de alquileres de vivienda. Lo siento Pedro Hernández Olmo, abogado