Lola

inquilino/a

Mi casero nos quiere echar después de 5 años porque le estoy exigiendo un contrato y poder empadronarse con mis hijos
Hola, hace 5 años alquilé un piso en cual es de la junta de extremadura y el dueño no ns quiso hacer contrato porque el es autónomo esta empadronado el con su mujer e hijos  y le desgrava a la hora de hacer la declaración de la renta, cuando me quedé embarazada de mi segundo hijo le pedí porfavor q regularizaramos el contrato o q me diera el consentimiento para poder empadronarns alli, me dijo q si no me interesaba q me fuera, asin llevamos ya casi 2 años y hoy llevo unos meses sin pagarle y hoy nos a cortado el agua y ns a dixo q en breve ns cortara tambien la luz para q nos vayamos, tengo dos hijos pequeños y no tengo donde ir, q puedo hacer??? Necesito respuesta ya por favor
  • Preguntado por: Lola
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola
    A los cinco años el arrendador puede denegar la prórroga del arriendo. Diga la fecha exacta del contrato.
    Por otra parte, si no paga la renta les pondrán en la calle sin ninguna duda.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puedes dejar de pagar el alquiler, ponte al día para que no te desahucien por falta de pago. Si te ha cortado el agua, acude a la policía o a la guardia civil y lo denuncias, ya que ello constituye un delito de coacciones y si en el futuro hace lo mismo con la luz, le pones otra denuncia. Me parece que ambas partes precisáis de asesoramiento legal, por tu  parte, acude a un abogado.