MANOLIN

inquilino/a

Soy inquilina y en el contrato de arrendamiento no dice que tengo que pagar el ibi.

La arrendadora quiere obligarme a pagar el ibi. cuando en el contrato en ninguna de las clausulas lo dice. lo unico que dice en el contrato es que debo pagar la subida del ipc. con lo cual estoy totalmente de acuerdo. que debo hacer, por favor necesito que me asesoren. pues la arrendadora, me presiona y me toca a la puerta a todas horas para cobrarme el pago del ibi. me dice que son 270 euros por cada inquilino.

Me siento estresada, no tengo ganas de llegar a casa porque se que me voy a encontrar con esta persona. yo estoy al dia con el pago del alquiler. vivo con mi esposo y mis dos niños, y solo llevo 2 años ahi.

  • Preguntado por: MANOLIN
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    ¿sabes lo que va a hacer tu casera con esos 270 euros? pues se los va a reducir de las ganancias generadas por el alquiler, como si hubieran salido de su bolsillo. Dile que te deje en paz y que los saque del dinerito que se gana todos los meses con tu alquiler. ¡Que hartazgo tengo con los usureros y los que viven del sudor del de enfrente!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si en el contrato no pone que el ibi irá a cargo del arrendatario es un pago que no le corresponde.

    Solo tiene que negarse a pagar un importe que no le pertoca y recordarle a su arrendadora que el hecho de que cada dia esté tocando el timbre en su puerta y molestando puede encuadrarse en un delito de acoso inmobiliario o ser susceptible de coacción. Dígale que no lo va a pagar y que si quiere que vaya a un abogado y le explicará que ese pago no se lo va a poder cargar a la parte arrendataria

    • Respondido por: Crazyh