Lindy

inquilino/a

Donde voy para denunciar? mi contrato dice muebles en estado perfecto pero son gastados, estrop. y mohados?

La casera no acepta q las muebles no son en estado perfecto, aunque son muy gastados, tela estropeada y la mayoria no puedo usar porque son cubiertos de moho verde, negro blance y marron.

Soy inglesa y no se donde ir para conseguir ayuda.  Si, he firmado el contrato, pero no sabia entonces q todos los cajones y armarios y guardaropas fueron mohado debajo.  Los superficies parecen bien, pero la casera me ha comentado que el piso era totalmente cerrado por tres años sin ningun ventana abierto ni nada.  Cuando he intentado hablarlo ella simplemente no contesta, y queda sin decir ni mu.  Estoy pagando para muebles que no puedo utilizar y el aire esta llena de esporos de moho tambien.  He intentado muchas veces tratar el moho con anti-moho quimicos pero parece que es dentro de la fabrica de la madera y siempre vuelva ensequida. Abro ventanas durante el invierno y no puedo poner un estufe que empeoria el problema de moho.  Quien puedo ayudarme con este incumplimento del contrato?  Gracias!

  • Preguntado por: Lindy
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lindy

    inquilino/a

    Pues tambien soy inglesa y no sabia la leyes aqui - en ese entonces.  Pensaba que por cierto cuando le habia informado de come era todo, ella haria lo correcto.  Yo nunca pensaba que alquien haria algo tan mal a otra persona.  Todos los pisos que he visto, y en que he vivido en Tenerife fueren limpias y en buenas condicciones, y desafortunadamente, lo tomaba por hecho que no esperera ella que vivia en tales condicciones.

    Pero por lo menos tengo un blog online, con toda la historia y todas las fotos de muebles mohados puestos como aviso a los otras imigrantes no acostumbrados a tratar con gente tan mala.

    • Respondido por: Lindy
    • Hace 9 años
  • Lindy

    inquilino/a

    Es que ella es colega de mi mejor amigo y como el es una persona honesta, como yo, nunca esperaba que alguien podria ser tan deshonesta.  Pensabamos, el y yo que ella no habia tenido tiempo de areglarlo y que ella lo haria durante los primeras semanas.

    Escribia en el contrato que no podia usar las muebles porque las cajones fueron todas mohados y hicieren que mi ropa tambien cogia moho.  Mas importante, tengo testigos y importantisimo tengo fotos tiempo estampado de las muebles demonstrando el moho.

    • Respondido por: Lindy
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Lindy: su caso es difícil, porque los desperfectos que alega pudo Ud. comprobarlos con toda facilidad en el momento de firmar el contrato.

    Por tanto no tiene sentido que Ud. pida ahora unas reparaciones por unos desperfectos que conocía (o pudo conocer fácilmente) en el momento de decidir si le interesaba o no ese contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lindy tendria que leer ese contrato, pero aun así mas que decir que los muebles están nuevos  lo que ocurre es que Vd. ha reconocido y admitido como bueno el estado en que se encuentRan, le hubiera venido muy bien conocer el Decálogo del inquilino en mi blog

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Lindy Ahora ,después de haber firmado y dado por bueno lo que dice el contrato.creo que tiene un problema,ya que parece ser que la casera no atiende .Si quiere reclamar algo,deberá contactar con un informe pericial,donde le de la razón y comunicárselo a su casera de forma fehaciente y si sigue sin solución,deberá localizar un abogado especialista en alquileres de su zona y demandar.También puede buscarse otra viviebnda ¿no?