evaeva

inquilino/a

Facturas de luz y agua muy elevadas

Cada mes la propietaria del piso donde vivo de alquiler me trae las facturas de agua y luz. este mes como los demas me ha venido mas de 180 euros de agua y otro tanto de luz. estoy segura de que no he gastado tanta luz ni tanta agua. estoy desconfiando de la empresa sumunistradora o de la propietaria. no se que han podido hacer ni se que hacer yo porque no me parece justo pagar todos los meses una cantidad tan elevada de facturas cuando se que no lo he consumido.

  • Preguntado por: evaeva
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En mi casa la bañera se llena un par de veces cada 15 dias y no he pagado más de 45€ en mi vida en la factura trimestral.

    a lo mejor es que tiene piscina, que podría ser, pero sino no es normal esa facturación en agua

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh, tal vez tengas razón, pero teniendo en cuenta que los recibos son cada trimestre, serían 60€ al mes que siguen siendo mucho. Lo que debería hacer es mirar y anotar las lecturas de los metros cúbicos de agua consumidos. Tal vez exista una fuga, o que el contador marque mal.A veces las compañías cobran por extimación (está prohibido) y al siguiente recibo le cobren menos.o incluso haya pasado deudas o atrasos. Deberá hablar con la compañía y con el dueño y aclararlo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hombre. 180€ de agua me parece muy pero que muy excesivo. No tanto asi de la luz

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Supongo que cuando afirmas que" sabes que no lo has consumido" ¿a qué te refieres?¿tienes alguna prueba de que las fras.que te prsentan, están manipuladas?

    Puedes exigir que las fras vayan a tu nombre y a tu cuenta directamente