Joaquín

inquilino/a

Mi casera me quiere echar
Quiero salir de dudas, el día 1 de marzo se renovó el contrato de alquiler de la vivienda donde vivo porque ambas partes estabamos de acuerdo. Ahora me llega con que tiene un comprador (cosa que es totalmente falsa) a día 25 de marzo me dice que el supuesto comprador quiere entrar en la vivienda el día 1 de mayo, yo me voy a ir de la casa por las buenas, pero se supone que tengo 2 meses por ley no?? Yo le he preguntado al señor de la inmobiliaria que me hizo de intermediario y me dice que no me preocupe, me dice que me tienen que presentar un contrato de compraventa y a partir de ahí tengo 2 meses. Yo ya le he informado a mi casera que estoy buscando casa pero que no me voy a ir hasta que no encuentre nada que se amolde a mis necesidades , es un pueblo pequeño y no hay tantas opciones para alquilar otra casa. Evidentemente estoy al corriente de pago. Explico lo de que el comprador es falso, la señora propietaria de la vivienda es viuda, la casa que me tiene alquilada es una casa de campo con piscina, ha rehecho su vida y ahora quiere casa de verano con el novio, pero creo que eso me lo podía haber dicho antes de renovarme nada y no venirme con mentiras, me gustaría saber hasta que punto ella me puede apretar para irme y hasta que punto la ley me ampara.
  • Preguntado por: Joaquín
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Joaquín la ley de arrendamientos urbanos no reconoce al casero ninguna facultad o derecho a dar por terminado el contrato de arrendamiento porque "quiera  vender" esa vivienda, es más, el inquilino, si no ha renunciado expresamente, tiene derecho de adquisición preferente, y por otra parte no está obligado a enseñar la vivienda a futuros compradores.
    En resumidas cuentas como el contrato no ha agotado su duración pactada y las  prórrogas que concede la ley, no tienen que tomar en consideración ese aviso. Pedro Hernández Olmo, abogado