rumy81

inquilino/a

Revisión de la luz

Soy inquilina de un piso por el cual la inmobiliaria n se preocupo de avisarme de que no podian poner mi cuenta para pasarme las facturas luz pq le falta el boletin ya que no se revisa desde hace mas de 20 años. El contrato es de mercado libre y esta a nombre propietaria y con una cuenta otro inquilino. quien se ha de preocupar de pagar el boletin y hacer cambio nombre con mi cuenta? me han dicho son unos 200e gracias

  • Preguntado por: rumy81
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    para cambiar el número de cuenta de pago de los recibos no se necesita un boletín (por mucho que insista la suministradora). Ese documento solamente es necesario cuando se hace un cambio de titular de contrato y el boletín anterior tiene más de 20 años.

    En su caso: si solamente quiere cambiar el número de cuenta no hay problema (es gratuito). Si quiere poner el suministro a su nombre debe hablar con el propietario y negociar el pago de los trámites.

    También es posible que en algún momento la suministradora solicite la instalación/cambio de algún elemento de protección en la instalación. Ese gasto es por cuenta del propietario.

    Suerte.