Itziar

inquilino/a

Meter un gato en piso de alquiler
Tengo un contrato de alquiler en el que no hay ninguna estipulación sobre tener animales. ¿Puedo meter un gato en casa? Sq no quisiera tener que consultarlo con el dueño, puesto que nunca hemos hablado desde la firma del contrato. ¿Puedo tener problemas?
  • Preguntado por: Itziar
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Pues yo lo consultaría antes de meterlo porque, aunque no esté estipulado en el contrato, es un cambio grande en el arriendo que deberías consultar. Si se entera el casero podría cancelarte el contrato aduciendo que en el piso hay "actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas" que estipula el artículo 27.2.e de la LAU de 1994. Puede argumentar que el gato no cumple las normas higiénicas y, por tanto, es insalubre.
    • Respondido por: Raul