noe87

inquilino/a

Me pueden meter por abogado si le debo 1 mes atrasado y este? y si le pago el atraso y queda este mes me deberia de sacarlo?

si le pago antes del dia 10 la deuda pendiente solo quedaria este mes que aunque no ha terminado se lo tengo que abonar antes del dia 10 pero si se lo ingreso a finales estariamos al corriente no? tendria que sacar lo del abogado no?encima el abogadola carta que me ha mandado pone q le debo 3 meses y el me dice q es 1 atrasado se contradice que hago?

  • Preguntado por: noe87
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Efectivamente, no hay un mínimo para iniciar la reclamación judicial. Sin embargo, eniendo que si la deuda es sólo de un mes, ve posibilidades de ponerse al día pronto y, sobre todo, informa e ello al arrendador, lo haitual es que no inicien la vía judical todavía. Aunque, quede laro, pueden iniciarla ya. En tal caso, tendría una oportunidad de parar el desahucio si pagara todo lo adedado antes de celebrarse el juicio (sólo una vez, la seguna vez ya no podría), y eso siempre que no se le haya requerido de forma fehaciente el pago con anterioridad.

    Visite http://www.marbenabogados.com.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Teniendo un solo pago pendiente después del día pactado (10 en su caso) le pueden "meter por abogado".

    si paga antes de que tenga lugar el juicio, y es la primera vez que ocurre, podrá detener el desahucio. Pero deberá abonar las costas (abogado de su casero y gastos de juzgado) producidas hasta ese momento.

    saludos - Papeleos Alquiler.